OPINIÓN – LA TÁCTICA CONTINÚA

¿La táctica no funcinó? (Fotografía hecha por Carlín - Carlincatura)
A raíz del indulto al ex mandatario Alberto Fujimori se han suscitado muchos entredichos en la política peruana. Desde protestas por parte de sus hijos Keiko y Kenji hasta los debates inacabables entre congresistas pro indulto y los que no quieren ni pensar en la liberación del sentenciado por actos de lesa humanidad.


El pasado viernes, el presidente Humala dio un veredicto final sobre el indulto a Fujimori. Mientras algunos pensaban que la decisión iba a ser liberarlo y darle descanso para el fin de sus días al lado de sus queridos, otros clamaban para que no salga de las rejas de la DIROES. Finalmente, la palabra del mandatario peruano fue negar el pedido de indulto alegando que no había certeza de que la salud de Fujimori fuese terminal.
Inmediatamente, los ecos de reclamos por parte de acérrimos “hinchas” del ex presidente se hicieron escuchar y fueron Keiko y Kenji quienes tomaron la iniciativa de enfrentar al Gobierno por la petición de indulto para su padre. Basta indicar que enardecidos simpatizantes pedían libertad para alguien que según ellos “no había cometido nada malo. ¿Será esto cierto?
En mi opinión, al igual que diversas personas, no se puede negar que Fujimori haya combatido el terrorismo y que de, cierta manera, dejar un pequeño o minúsculo legado al país. Sin embargo, hago hincapié en que hasta los seguidores del “Chino” deben recordar con pena las malas y pésimas soluciones y decisiones que determinó que hoy este pereciendo en una cárcel.
Las muertes de Barrios Altos y La Cantunta no pueden quedar impunes. Acaso el único culpable es el grupo Colina. Debemos razonar un poco y darse cuenta que Fujimori siendo cabeza de Estado debió saber lo que acontecía. Ilógico pensar que en los juicios antes de encerrarlo todos le “aventaban el salvavidas” para no acusarlo y dejarlo limpio para su liberación. Aquella vez se equivocaron, no funcionó la táctica.
Ahora, nos percatamos que la táctica aún se mantiene y en el último discurso de Keiko se volvió a señalar que el “Chino” no hizo nada y con injusticia esta preso por cuestiones que no hizo. ¿Estamos todos locos? Pongámonos a pensar un poquito y recordemos, RECORDEMOS…
Por Mr. Jara

Comentarios