¿TRANSHUMANISMO COMO MEDIO DE SALVACIÓN?

El transhumanismo se presenta como opción sensata de futuro
Transcurren los días y la imposición por sobrevivir en el mundo crece más. Gobiernos y entidades buscan maneras de frenar la sobrepoblación mundial en un planeta tierra que empieza a colapsar y escasear de recursos para todos los seres vivos que lo habitamos. Sin duda, lo mas drástico es que todo parte desde nuestra culpa.

Hace 100 años que el hombre empezó a crear maquinarias con el fin de mirar un mundo futurista y del cual sentirse orgulloso. Seguidamente, la medicina crecía en diversos aspectos para beneficiar y salvar a la población de un posible caos próximo a llegar. Actualmente en el año 2013, los científicos están seguros que pronto aquel futuro soñador en el cual pensamos podría verse destruido.
Durante todos estos años de evolución, en el cual hemos descubiertos tantas cosas y señalamos que prácticamente no hay nada más por sacar a la luz, podemos decir que hemos destruidos el ecosistema donde vivimos y hemos aumentado de sobremanera la tasa natal en todo el mundo.
No logramos entender que los humanos no somos los únicos seres vivos de importancia en la tierra, hay una fauna y flora que sufre por nuestro crecimiento exponencial. Destruir bosques, esparcir humo negro, botar basura, no reciclar, matar animales consciente del mal hecho por dinero, y demás aspectos hacen pensar que tal ves el destino final cruel de nuestra raza sea el correcto.
Sin embargo hay soluciones, diversas puedo señalar, aunque procederé a indicar las más adecuada y sana que pude encontrar. Solo basta sostener indiscutidamente que resolver un mal arrastrado hace años tendrá severas repercusiones que puede gustar o no a la gente, pero que en el fondo busca un bien mayor.
Recientemente la medicina genética ha crecido bastante, incluso ha desarrollado muchos campos de estudio para un futuro mejor. Basándonos en estos estudios, se desprende uno llamado TRANSHUMANISMO. Esta rama de la genética permite soñar con una solución permanente y de crecimiento intelectual para que el ser vivo pueda individualmente entender que es bueno y malo para el mundo.
El transhumanismo está realizando recientes estudios sobre modificar el gen y ADN humano con el motivo de implantar en un proximamente ideas y planificaciones en los gobiernos mundiales sobre la necesidad de reducir el índice de población en el mundo. Con la modificación permitirá, en cierta forma, que una tercera parte de los seres vivos sean estériles y no puedan procrear. La determinación podría parecer dura y mala, pero tiene un punto favorable el cual también permite, al modificar un gen o ADN, corregir aspectos en personas o, en forma más concreta, crear seres “casi-perfectos” que sabrán encontrar un bien para que el planeta siga existiendo, dependiendo de la enseñanza que tengan.
A mucha gente podría no agradarle la idea de la esterilización forzada, sobretodo por el deseo de construir una familia. Sin embargo, para la sobrevivencia en la tierra es una de las opciones más razonables que se manejan en la interna de diversos mandatarios poderosos.
Desde mi punto de vista, he leído artículos sobre este campo genético y recientemente un libro recién estrenado que ya fue catalogado como éxito mundial, espero un mayor debate de este tema de la sobrepoblación que afecta al planeta y tomar una solución adecuada. Sea el transhumanismo o cualquier otra, como decía Maquiavelo, “busquemos el bien mayor” y, como dejó escrito Dante Alighieri en la ‘Divina Comedia’, “salgamos del camino oculto y miremos las estrellas”.
POR MR. JARA
¿VERDAD O SIMPLE OPINIÓN?

Comentarios